jueves, 25 de octubre de 2012

En clase de informática



Llamado de Uruguay Trabaja



El programa Uruguay Trabaja abrió sus inscripciones en todo el país del 17 al 24 de marzo entre las 9:00 y las 17:00 horas. Quienes tengan interés se podrán anotar en lugares destinados para ello (ver documentos adjuntos). Los participantes serán personas de entre 18 y 65 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica, desocupadas desde hace más de dos años a la fecha de inicio de inscripción con el ciclo básico incompleto.

Luego de las inscripciones se realizará un sorteo público para asignar los 1085 cupos disponibles en Montevideo  y las 2110 vacantes en el interior. Las tareas comenzarán el 10 de mayo y serán las organizaciones sociales, previo acuerdo con el MIDES, las coordinadoras de los grupos de trabajadores.
Cada participante, luego de adquirir la titularidad en el programa, ingresará a un registro de participantes elaborado por el MIDES. Este registro será enviado al BPS para su incorporación como beneficiario de la prestación "Apoyo a la Inserción Laboral, cuyo monto está estipulado en 2,35 BPC con el correspondiente acceso a los beneficios de seguridad social aprobados por ley: seguro de enfermedad, por maternidad y prestaciones complementarias.

Las personas trabajarán 6 horas diarias de lunes a viernes para cumplir  24 horas de tareas operativas y 6 horas de capacitación coordinadas por la organización social. Las actividades durarán 9 meses en las ciudades capitales y 5 meses en las pequeñas localidades.

Uruguay Trabaja es un programa del Plan de Equidad, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario y el fortalecimiento de los procesos socio-educativos de los participantes.

Por más información comunicarse:
En Montevideo (sede central, 18 de Julio 1453), de 9:00 a 17:00 horas.
En el interior del país (Oficinas Territoriales del MIDES)
Teléfono: 0800 7263

Mi�rcoles, 17 de marzo de 2010
Fuente: MIDES