¿Quienes somos?

Uruguay Trabaja
Lunes, 16 de febrero de 2009
Fuente: MIDES



¿Qué es?
Es un programa del Plan de Equidad ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta 8 meses, percibiendo un subsidio denominado "Apoyo a la Inserción Laboral" de 2.35 BPC.

¿Qué busca?
El objetivo principal es lograr la inserción laboral de desocupados de larga duración, pertenecientes a hogares de bajos recursos.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Todas las personas, mayores de 18 y menores de 65 años de edad, en situación de vulnerabilidad socio-económica, con ciclo básico incompleto, y que estén desocupadas hace más de dos años a la fecha de inicio de las inscripciones (se admitirá hasta tres meses de aportes laborales dentro del período de 2 años).
Que no hayan participado en el Programa Trabajo por Uruguay del PANES por más de tres meses.

¿Todas las personas que se inscriben participan del programa?
No. Se realizará un sorteo público, y se verificarán todas y cada una de las condiciones solicitadas. Se respetará la proporcionalidad de los cupos titulares de acuerdo a las inscripciones.

¿Dónde y cómo se realizarán las tareas?
Los participantes desarrollarán actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 horas de tareas operativas y 6 de capacitación). Las tareas a desarrollar están destinadas a mejorar y recuperar las instituciones valoradas por la comunidad. Los trabajos serán supervisados por las Organizaciones Sociales y los Organismos Públicos que seleccione el Ministerio, los cuales serán los responsables asimismo de la implementación del programa de formación.

¿Qué beneficios adquieren los participantes?
Percibirán, además del subsidio, los beneficios de la seguridad social, que serán pagados a través del Banco de Previsión Social. El período de participación en el programa se incorporará en la historia laboral personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario